Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2019

Olavarría sustentable: se instalan estacionamientos exclusivos para bicicletas

En el marco del programa de movilidad sostenible, en Olavarría se instalan estacionamientos exclusivos para bicicletas.En principio, serán un total de 12 en puntos clave de la zona céntrica de la ciudad.

Para determinar los puntos en los que se instalan los bicicleteros, principalmente se tuvo en cuenta los lugares donde los ciudadanos realizan trámites y se recorrió la zona céntrica para observar donde había mayor necesidad de disponer de un espacio para que los vecinos puedan estacionar sus bicicletas.

 

A medida que se vayan instalando los diferentes bicicleteros, se publicará la ubicación de los mismos, incluso desde el área de modernización se los georeferenciará en el mapa interactivo.

 

El objetivo de esta acción, además de responder a una demanda concreta que tienen hoy en día los vecinos de Olavarría que realizan trámites día a día y no tenían donde disponer sus bicicletas, es la de fomentar el uso de la bicicleta como método de transporte más sustentable y más saludable, con 0 emisiones de carbono.

 

En principio se colocaron sobre la calle, delimitando un espacio que es el equivalente que ocuparía un auto estacionado, dejando en evidencia la cantidad de bicicletas -y por ende personas- que pueden ocupar el mismo espacio que donde entra tan solo un automóvil. La construcción de los bicicleteros fue realizada por internos de la Unidad 2 de Sierra Chica, a partir de un convenio firmado entre la institución y el municipio, y la colocación de los mismos fue llevada adelante por personal de Control Urbano.

 



COMPARTIR:

Comentarios