Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de octubre de 2019

El cicloturismo llegó hasta la Sierra Dos Hermanas

Este fin de semana se realizó con éxito la décima tercera salida del cicloturismo, organizado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Dirección de Control Urbano, en conjunto con Bici Tours, grupo de cicloturismo local que recorre diferentes circuitos desde hace tres años. La jornada se llevó a cabo el pasado sábado, con la participación de más de 100 ciclistas quienes llegaron hasta sierra “Las Dos Hermanas” pasando por la Expo Rural oportunamente

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística, que lleva adelante la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

 

Además, la propuesta tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo mountain ike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

 

Los interesados pueden inscribirse telefónicamente, llamando a la Dirección de Turismo, al (2284) 480023 o completando el formulario previo a las salidas, que será publicado en las redes sociales de Olavarría Turismo.



COMPARTIR:

Comentarios