Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2019

Nuevas sentencias por casos de alcoholemia

Este lunes, desde el Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se dieron a conocer las nuevas sentencias por los casos de alcoholemia. En total se trata de seis resoluciones que fueron dictaminadas recientemente, entre los días 21 y 25 de octubre, en base a los operativos desarrollados en distintos sectores de la ciudad por personal de Control Urbano.La multa económica más alta es de 51.730 pesos y corresponde a un conductor que circulaba con 2 g/l de alcohol en sangre, quien deberá además cumplir un plazo de 18 meses sin conducir

Mientras que las restantes oscilan entre los 20 y 30 mil pesos para casos que presentaban un valor de alcohol en sangre entre 0,5 y 1 g/l en promedio, con inhabilitaciones para manejar entre los 6 y 12 meses, según establece la ley.

 

Los controles de alcoholemia se llevan delante de manera habitual, tanto de manera diurna como nocturna, con el objetivo  de generar mayor concientización sobre los riesgos que conlleva el consumo excesivo del alcohol y prevenir siniestros viales.

 

Desde el Municipio, más allá de los niveles permitidos, se hace hincapié en tolerancia cero al volante, porque debe considerarse que aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.



COMPARTIR:

Comentarios