Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2019

A 10 años de su sanción, analizan el impacto de la LSCA en el Centro de la Provincia

Será con un panel de especialistas, en la tarde de este martes, en San Martín 2972 a las 18. La licenciada Patricia Pérez, directora de uno de los grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales, que oficiará de moderadora, dialogó con LU32, acerca de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26522.

Explicó que abordarán lo que ha sucedido, sobre todo, con el tercer sector que la ley preveía, el de los medios comunitarios. Este es tema de la Dra. Iturralde, que además estará acompañada por María Salceda, responsable de medios de la UNICEN.

Pérez señaló que el gobierno de Macri, como primer decreto, firmó un ataque al corazón de la Ley, que buscaba la desmonopolización, que corre a favor de multimedios como el Grupo Clarín.

Finalmente expuso el por qué son importantes los medios comunitarios regionales debido, sobre todo, a instalar cuestiones locales por sobre la visión que tienen de los hechos desde la Capital Federal, desde donde emiten la mayor parte de los medios de comunicación nacionales.



COMPARTIR:

Comentarios