Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

30 de octubre de 2019

En la provincia comenzó el conteo del escrutinio y este jueves se reúne Vidal y Kicillof

De acuerdo con las informaciones conocidas, la gobernadora actual y saliente, María Eugenia Vidal, se reunirá con el electo Axel Kicillof. Posteriormente, ambos mantendrán unencuentro con los intendentes que responden a sus respectivos espacios. En tanto, en el Teatro Argentino de La Plata, comenzó el recuento definitivo de votos

Vidal y Kicillof tendrán su primera reunión: después, cumbre de intendentes de cada lado

 

 

Este jueves por la mañana, a las 10.30, la gobernadora saliente y el electo se encontrarán cara a cara para comenzar con la transición bonaerense. Horas después, cado uno juntará a sus alcaldes para analizar el escenario.

 

Luego del llamado fallido del domingo a la noche, de los mensajes de whatsapp y de la posterior comunicación que tuvieron el lunes, María Eugenia Vidal y Axel Kicillof mantendrán su primera reunión de transición, este jueves por la mañana en la Gobernación bonaerense.

 

Ayer, el Gobernador electo decidió también quiénes conformarán su “equipo de transición”, que se juntará con funcionarios bonaerenses para analizar el estado de la gestión  que deja el gobierno saliente. “La transición va a estar coordinada por Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea. Después de la reunión de Axel con Vidal se armará un cronograma de encuentros por áreas”, le dijeron a INFOCIELO fuentes del entorno de Kicillof.

 

Tras el encuentro entre Vidal y Kicillof, la mandataria saliente congregará a sus intendentes en un encuentro a realizarse en República de los Niños (La Plata), al mediodía.

 

Por su parte, Kicillof almorzará con los intendentes electos del Frente de Todos en Tigre, en una reunión cerrada, y sin prensa institucional, ni fotógrafos

.................................

 

La Legislatura:son los 46 diputados y los 23 senadores que ingresan en diciembre

 

Nombre por nombre, quiénes son los 46 diputados y los 23 senadores que ingresan a la Legislatura

 

Como se sabe, el Frente de Todos, si se confirman en el escrutinio definitivo los resultados brindados entre el domingo y el lunes, tendrá la primera minoría en la Cámara de Diputados, pero quedará muy lejos del actual oficialismo en el Senado.

 

La segunda sección renovó sus cinco senadores. Allí ingresaron tres nombres del Frente de Todos –Francisco Durañona, Agustina propato y Facundo Ballesteros- y dos de Juntos por el Cambio –Owen Fernández y Elisa Carca.

 

Por la tercera, el Frente de Todos sumó seis senadores y Juntos por el Cambio otros tres. Los nombres son Emanuel González Santalla, Ana del Valle, Adrián Santarelli, María Reigada, José Luis Pallares y Magdalena Goris, por el armado peronista, y Lorena Petrovich, Walter Lanaro y Claudia Rucci por JxC.

 

En la sexta, el triunfo de Juntos por el Cambio fue holgado, pero el reparto terminó siendo equitativo: tres y tres. Por el oficialismo entraron Andrés De Leo, Nidia Moirano y David Hirtz. Por el futuro oficialismo Alfredo Fisher, Ayelén Durán y Marcelo Feliú.

 

Por la octava, que incluye únicamente a la ciudad de La Plata, había tres bancas en juego y Cambiemos se quedó con dos. Así ingresan a la Cámara Alta Juan Pablo Allan y Florencia Barcia, en tanto que el canillita Omar Plaini lo hace por el Frente de Todos.

 

El mapa de la Cámara de Diputados es, como se dijo, favorable al Frente de Todos, que logró colar 23 diputados sobre un total de 46. La banca restante quedó para Consenso Federal, con el diputado Fabio Britos.

 

Son José Pérez, Malena Galmarini, Santiago Revora, Patricia Cubría, Rubén Eslaiman, Roxana López, Adrián Grana, Soledad Alonso, Juan Gómez Parodi, por la Primera.

 

Avelino Zurro, Viviana Guzzo, Alberto Conocchiari, Micaela Olivetto, Alexis Guerrera y Valeria Arata, por la cuarta. Juan Pablo De Jesús, Débora Indarte, German Di Cesare, Marcela Faroni y José "Cote" Rossi por la quinta y, finalmente, César Valicenti, Lucía Padulo y Walter Abarca, por la séptima.

 

Juntos por el Cambio tendrá 22 nuevos diputados. Son Alex Campbell, Verónica Barbieri, Walter Carusso, Catalina Buitrago, Luciano Bugallo y Noelia Ruiz por la Primera; María Laura Ricchini, Valentín Miranda, Vanesa Zuccari, Mauricio Vivani, Anastasia Peralta Ramos, Fernando Rovello y María Eugenia Brizzi por la cuarta.

 

Por la quinta tiene a Maximiliano Abad, Natalia Sánchez Jauregui, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Sergio Domínguez Yelpo y Johanna Panebianco, y, por la séptima, a Juan Carrara, Alejandra Lordén y Daniel Lipovetzky

 

FUENTE: Infocielo

........................................

 

Empieza el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses y durará unos 20 días

 

Se desarrolla en el teatro Argentino de la ciudad de La Plata. En la provincia de Buenos Aires 12.515.361 ciudadanos estaban habilitados para votar. Según la Justicia Electoral, el porcentaje de votantes fue del 80,45%.

 

 

El escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas el domingo último en la provincia de Buenos Aires comenzó esta mañana en el teatro Argentino de la ciudad de La Plata, y autoridades de la Justicia Electoral estiman que esa tarea se extenderá por unos 20 días.

 

En diálogo con Télam, el prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, manifestó que el conteo comenzará por la sección Capital, continuará por la Primera y así sucesivamente hasta la Séptima, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18, en días corridos, con habilitación de días y horas inhábiles.

 

El funcionario detalló que el conteo de la Octava Sección electoral (La Plata) demandará una semana, para luego continuar con las restantes siete.

 

En la provincia de Buenos Aires, 12.515.361 bonaerenses votaron en las 37.704 mesas dispuestas en los 135 municipios, y según fuentes de la Justicia Electoral, el porcentaje de votantes fue del 80,45%.

 

Según el escrutinio provisorio, la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en el mayor distrito del país 52,13% de los votos, en tanto que la integrada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto alcanzó el 35,93%, escrutado el 95,89% de las mesas.

 

En cuanto a la categoría gobernador, la fórmula de Axel Kicillof-Verónica Magario, del Frente de Todos, obtuvo 52,28%, mientras que proponía la reelección de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador sumó 38,39%.

 

Se prevé que trabajarán en el escrutinio unos 200 empleados de la justicia electoral más 62 fiscales partidarios, apoderados y auxiliares.

 

Como establece el Código Electoral, se distribuirán en las distintas mesas de trabajo del recinto del Teatro Argentino los bolsines que contienen las actas de escrutinio, los certificados y los telegramas.

 

Esa documentación se analizará en presencia de los distintos fiscales de las agrupaciones políticas que participaron de los comicios.

 

"Los representantes partidarios tendrán hoy en su poder el certificado que les dieron los fiscales que trabajaron en las mesas de votación del domingo y con ello comenzará la comparación de los resultados", expuso Luppi ante esta agencia.

 

Sostuvo que "entonces chequearán si esos números coinciden con la nueva documentación que ha venido en los bolsines confeccionados por las autoridades de mesa".

 

"Se copian los números del acta a un 'volante de recinto' que es igual al certificado o telegrama, mientras los fiscales lo chequean con su certificado, que es el que le firmó el presidente de mesa al fiscal de su partido el domingo a la noche cuando hicieron el escrutinio en la escuela. Si están de acuerdo, firman ese volante y se carga", amplió.

 

Tras verificarse las actas de cada una de las mesas habilitadas en cada sección, si no se constatan irregularidades, se cargan los resultados.

 

Ante pedidos de impugnaciones o apertura de urnas, la Junta Electoral analizará cada caso y si corresponde dar curso a la solicitud.

 

"Hay intendencias donde los resultados fueron muy parejos, y por eso puede haber muchos pedidos de apertura o planteos", explicó una fuente judicial.

 

En tanto, el prosecretario electoral aseveró que "una vez que estén concluidas las operaciones del escrutinio propiamente dicho y los resultados de cada una de las agrupaciones políticas, se proclamará a los candidatos".

 

FUENTE: Télam



COMPARTIR:

Comentarios