Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2019

Se inaugurará en Loma Negra el Monumento “Malvinas, Héroes y Veteranos de Guerra”

El 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, quedará oficialmente inaugurado el monumento “Malvinas, Héroes y Veteranos de Guerra” en la localidad de Loma Negra. El acto se llevará a cabo en el sitio donde se emplaza este trabajo, 9 de Julio y Juan Pablo I , desde las 10 horas

Dicho monumento es el resultado de una iniciativa de los estudiantes de la EP N° 12, que surgió en abril de 2015. En aquella oportunidad, ellos, junto a sus docentes elaboraron un proyecto y lo presentaron al Municipio, desde donde se aprobó y se cedió el espacio donde emplazarlo.

 

Para concretar el proyecto, se decidió integrar al Jardín N° 905 y a la EP N° 79  como plan de articulación institucional.

 

La inauguración del monumento se llevará a cabo en el marco de un acto oficial organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”.

 

El mismo se llevará a cabo en el sitio donde se emplaza este trabajo, 9 de Julio y Juan Pablo I; el 20 de noviembre desde las 10 horas.

 

Participarán docentes y estudiantes de los establecimientos educativos involucrados en la concreción del proyecto, así como también demás instituciones escolares. También formarán parte del evento la Guarnición Ejército Olavarría, autoridades del HCD, la Asociación Cultural Sanmartiniana y demás instituciones. Se invita a asistir a la comunidad en general.

 

El acto incluirá una participación de Ignacio Montoya Carlotto, quien interpretará el Himno Nacional Argentino. Asimismo, se realizará un descubrimiento de placa y la colocación de palmas.

 

Antecedentes del proyecto

 

Tras la presentación ante el Municipio de la iniciativa formal, se realizó un concurso donde participaron alrededor de 24 proyectos – muchos de ellos incluyendo maquetas – ante un jurado compuesto por dos arquitectos y autoridades de la Inspección Distrital de Educación, Inspección de Artística y referentes de la Agrupación Veteranos de Guerra.

La obra seleccionada fue presentada por Magalí Cuevas y familia.

Participaron de la construcción empresas privadas mediante la donación de materiales o mano de obra: Loma Negra Ciasa (piedras), Tecem (traslado y movimiento de suelos), Metalúrgica Santandrea (construcción de los soportes) y Hierros González (corte de las islas con pantógrafo).

 

Asimismo la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril aportó los chapones con la imagen y la colocación, al tiempo que  Coopelectric aportó la iluminación, Camuzzi Gas donó el mástil; Pinturas Adala la pintura del mismo y el ingeniero Marcelo López elaboró los cálculos para la base del mástil.

Las delegadas municipales Patricia Cap, Silvia Pereyra y Valeria Milia, el Secretario de Gobierno Ernesto Cladera y los intendentes José Eseverri y Ezequiel Galli fueron partícipes desde el ejecutivo municipal.



COMPARTIR:

Comentarios