Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2019

Una no vidente visitó el Taller de Braille de la Unidad 38

Este martes, Natalia de la Serna, se acercó a la Unidad N° 38 para recibir las traducciones que realizaron los internos en el Taller “Claridad”, y también para dialogar con los alumnos y corroborar la corrección los trabajos.

El Taller de Braille en la Unidad N° 38 es Coordinado por la docente Silvia Millia y allí se traducen libros, se confeccionan juegos de encastre, recorridos, manuales, tablas de multiplicar y se idean nuevos métodos inclusivos para ciegos y no videntes.

Estuvieron presentes docentes del CENS 455, la Subdirectora Administrativa de la Unidad 38 Prefecta Evangelina Zalazar, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Ricardo Salomón, la Oficial del Sector escuela Alcaide Mayor Mariela Crespo y alumnos del taller que se mostraron emocionados con la visita.

El objetivo del espacio es colaborar con las personas no videntes y disminuidos visuales en su integración y educación, así como generar actividades con apertura a la sociedad que fortalezcan los vínculos personales, laborales y sociales de los detenidos. Desarrollar capacidades que les permitan poder insertarse en el mundo laboral y demostrar a la sociedad que en ámbitos de encierro también se pueden realizar actividades socialmente significativas.

"Siempre nos emociona que Natalia venga a nuestro taller para conocer el trabajo que realizan los alumnos, nos enorgullece el crecimiento que vamos teniendo año a año y agradecemos incondicionalmente a las autoridades del CENS 455 por el espacio y a los directivos de la Unidad 38 por acompañarnos” comentó Millia.



COMPARTIR:

Comentarios