Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

29 de noviembre de 2019

Homenaje, despedidas y repudio en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia

Este jueves, los legisladores que terminaron su mandato recibieron un reconocimiento por su labor. Además, asumieron tres nuevos parlamentarios y hubo un emotivo homenaje a Juan Carlos Haljan, que falleció en Julio. También se expresó un repudio generalizado al Golpe de Estado en Bolivia.

Mercedes Trimarchi, juró como diputada en reemplazo de Guillermo Kane, por un acuerdo rotativo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Por su parte, la diputada Blanca Cantero pidió licencia para asumir en diciembre próximo la intendencia del municipio de Presidente Perón. En su lugar, juró Nicolás Russo, quien ocupará la banca de diputado hasta el final del mandato, en el año 2021.

Por último, asumió como diputada provincial María Cristina Vilotta, reemplazando al fallecido legislador de La Matanza, Juan Carlos Haljan.

Haljan, falleció en el pasado mes de julio y la Cámara de Diputados le brindó un emotivo homenaje. La vicepresidenta del cuerpo, Marisol Merquel, y la titular del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, le entregaron a la familia de Haljan un reconocimiento a su trayectoria y labor.

Quien tomó la palabra para recordarlo y leer una carta que la familia del fallecido legislador envió a la Cámara baja fue Facundo Tignanelli. El diputado resaltó emocionado: “Un compañero muy querido por nuestro bloque, tuvimos el gusto de conocerlo y aprender mucho de él en todos estos meses que nos estuvo acompañando”.

Despedida y Reconocimiento

Durante el transcurso de la sesión se dio lugar a la despedida y reconocimiento a los diputados y diputadas que terminaron su mandato.  Los legisladores recibieron un diploma y el aplauso de todos los presentes en el recinto.

Quienes se despiden de la Cámara son: Eduardo Barragán, Manuel Mosca y Ricardo Lissalde de la Séptima Sección, junto a Guillermo Castello, Marcelo Daletto, Liliana Denot, Daniel Ivoskus, Jorge Mancini, Hugo Oroño, Roberto Rago, Oscar Sánchez, Jorge Silvestre, María José Tedeschi, César Torres, Mauricio Barrientos, Juan Debandi, Miguel Funes, Lauro Grande, Rodolfo Iriart, Lucía Portos, Juan Francisco Andreotti, Javier Horacio Faroni, Carlos Ramiro Gutiérrez, Javier Carlos Mignaquy, Juan Manuel Cheppi, Rocío Giaccone, María Alejandra Martínez, José María Ottavis, Guillermo Kane y Carlos Urquiaga.

Y las diputadas y diputados que terminan su mandato pero renovaron sus bancas por cuatro años más son: Alejandra Lordén, César Valicenti y Walter Abarca por la Séptima sección, además de Maximiliano Abad, Martín Domínguez Yelpo, Verónica Barbieri, Walter Carusso, María Laura Riccini, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari, Santiago Eduardo Révora, José Ignacio Rossi, Avelino Ricardo Zurro, María Valeria Arata, Rubén Eslaiman, Fabio Gustavo Britos y Patricia Cubría.

En un proyecto unificado por todos los bloques, los diputados y diputadas expresaron su repudio al Golpe de Estado perpetrado en Bolivia.

En el debate, se expusieron diferentes voces respecto de la situación social e institucional que viven algunos países de América Latina.



COMPARTIR:

Comentarios