Lunes 29 de Abril de 2024

1 de abril de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Principales títulos nacionales e internacionales elaborados por la agencia Noticias Argentinas

 

NACIONALES

Malvinas-Acto -- La presidenta Cristina Kirchner encabezará  en la ciudad fueguina de Ushuaia el acto central por el aniversario número 30 del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

.............................

Malvinas -- El Gobierno amenazó con querellar a los bancos británicos y estadounidenses si asesoran a sociedades en la exploración de petróleo frente a las costas de las islas Malvinas, objeto de tensiones entre Londres y Buenos Aires.

............................

 Semana Santa -- La Semana Santa, conmemoración anual cristiana donde la Iglesia recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, comenzó  con la festividad del Domingo de Ramos y celebraciones religiosas en arquidiócesis y diócesis de todo el país.

............................

 Yerba Mate -- El representante por Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Ricardo Maciel, adjudicó a la "especulación comercial" la escasez de yerba mate y aumento de hasta el 100 por ciento en el precio de ese producto.

.............................

  Caso Ciccone -- El juez Daniel Rafecas, a cargo de la causa de la ex imprenta Ciccone, aseguró  que "hasta ahora no ha aparecido nada" que vincule al vicepresidente Amado Boudou con el supuesto tráfico de influencias para beneficiar a dicha empresa.

.................................

 Frente Progresista -- Las fuerzas políticas que integran el interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) no consiguen unificar criterios en las votaciones en el Congreso, más allá de que las relaciones internas se mantienen en buenos términos.

.................................

 Petroleras-Río Negro -- El gobierno de Río Negro licitará la exploración de diez áreas petroleras en la provincia el 25 de este mes, cuando de a conocer el nuevo esquema de explotación hidrocarburifera.

...................................

 Agro-Buzzi-Moreno-- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró  que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, es "abominable" para los productores agropecuarios y opinó que las actitudes del funcionario "no pueden no estar avaladas" por la presidenta Cristina Kirchner.

.....................................

 Aeronavegación -- El avión comercial más grande del mundo, el A380 de Airbus, visitó la Argentina y causó fascinación entre los entendidos y pasajeros casuales que esperaban sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

.....................................

   Panorama.. Judicial -- Los policías acusados de liberar la zona de Barracas en donde fue asesinado el militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, hecho por el cual está acusado el sindicalista José Pedraza, irán a juicio oral luego de que esta semana la Cámara Nacional de Casación Penal confirmara sus procesamientos.

...............................

  Negocios Agropecuarios -- La cosecha de granos gruesos avanza con bajos rindes para soja y maíz, tanto que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires disminuyó en 1,2 millones de toneladas las estimaciones de producción sojera que fijó en 45 millones de toneladas.

...............................

 

 INTERNACIONALES

Vaticano--- El papa Benedicto XVI presidió el domingo por la mañana la procesión y la misa de Ramos en la plaza de San Pedro en presencia de miles de fieles reunidos para esta celebración con la que se inicia la Semana Santa.

..............................

Siria-- Los "Amigos del pueblo sirio" llamaron el domingo a fijar una "fecha límite" al régimen sirio, que continúa con sus bombardeos sangrientos, para que aplique el plan de paz, pero guardaron silencio sobre la idea de armar a los rebeldes.

...............................

  Cuba-- El presidente Raúl Castro recibió a su homólogo y amigo venezolano, Hugo Chávez, quien arribó a Cuba la noche del sábado para continuar el tratamiento médico de radioterapia contra el cáncer que inició la semana pasada, informó este domingo el diario Juventud Rebelde.

  ............................

  México-- El ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) falleció este domingo a los 77 años a consecuencia de un efisema pulmonar, según informes de fuentes oficiales y prensa local.

...............................



COMPARTIR:

Comentarios