Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

26 de diciembre de 2019

‘Para productores pequeños y medianos es cierto alivio’

El Ministro de Desarrollo Agropecuario de la Provincia, Javier Rodríguez, dialogó con LU32 y explicó qué es lo propuesto en la Ley Fiscal Impositiva para el impuesto Inmobiliario Rural.

Mencionó que como la inflación fue del 55%, la actualización del tributo, en promedio, estará en ese valor, pero incorporaron segmentación.

Los productores más chicos, casi la mitad de los de la Provincia, pagarán un incremento por debajo de la inflación.

Esta segmentación, afirmó, se da por la valuación fiscal.

Para los valores más altos, que son los que pagarán más que la inflación, se tendrá en cuenta que las valuaciones fiscales sean las más altas de la provincia, pero también superen las 2 mil hectáreas.

Con esto se puede segmentar y que los más chicos paguen menos que la inflación.

Mencionó como preocupante el nivel de inflación y agregó que están monitoreando el tema de los derechos de exportación, pese a que son nacionales. Confió en que la mesa de negociación llegue a buen término.

Habló de exenciones de pago de los impuestos, como para los tamberos más chicos, y para los agricultores de menos de 50 hectáreas.

Declaró que la situación de la provincia es de emergencia, por eso se toma la decisión, pero entendiendo el contexto, se busca el alivio de los productores pequeños y medianos.

Señaló que están siguiendo de cerca la sequía y que podrían declararse las emergencias necesarias.



COMPARTIR:

Comentarios