Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de diciembre de 2019

Municipio reafirma que la concesión de cloacas en Loma Negra es para Coopelectric

Informó que Obras Públicas, junto a personal de la Cooperativa, inspeccionarán la cañería ya instalada en un sector de la localidad. Esto se da, pese a un pedido de la Sociedad de Fomento de la Villa, que actualmente tiene la concesión del agua corriente.

Tras la finalización de la obra de construcción de la planta depuradora cloacal de Loma Negra, el Municipio y Coopelectric iniciarán una serie de inspecciones  en forma conjunta, con la finalidad de poner el sistema de cañerías en óptimas condiciones de funcionamiento, que se desarrollarán durante 60 días.

Dichas tareas operativas responden a la necesidad de evaluar el estado actual de las cañerías, teniendo en cuenta que el tendido empezó en el año 2009 (habiendo transcurrido 10 años) y finalizó en 2011.

Cabe aclarar al respecto que la puesta en funcionamiento y la correspondiente facturación comenzará a regir desde los consumos del mes de marzo del año 2020, una vez que se acuerden los cuadros tarifarias a aplicar.

Desde la Cooperativa además se informó que en las próximas semanas comenzarán los cursos sobre operación y mantenimiento de la planta depuradora, teniendo en cuenta que tiene a su cargo dicho servicio en la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios