Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de enero de 2020

La Cooperativa Obrera sin modificaciones en los precios

Sobre la finalización del Decreto 567/2019 que aplicaba una alícuota del IVA 0% para un grupo de productos de la canasta básica hasta el 31/12/2019, informa que desde el 1 de Enero de 2020 todos los productos involucrados en el Decreto mencionado vuelven a tributar las alícuotas de IVA que a cada uno le corresponde, por lo que la Cooperativa Obrera abonará por dicho concepto los importes respectivos.

La Secretaría de Comercio Interior, luego de negociaciones con supermercados y proveedores, ha establecido topes de incremento de precios (del 5% al 10.5%) de los productos incluidos en el Decreto 567/2019 para el consumidor final desde el día 1 de Enero.

En esta situación y mientras se negocia con los proveedores,  La Coope ha decidido no aumentar los precios de estos productos hasta el 9 de Enero, asumiendo el esfuerzo económico que eso significa, de manera de morigerar el impacto para el bolsillo de los asociados.

Todas las ofertas y promociones vigentes (el “Ahorrón de La Coope” y la “Canasta de La Coope” del mes de Enero) tienen precios fijados previo a la modificación del Decreto 567/2019 y por lo tanto se mantendrán sin modificaciones durante todo el período promocionado.

Esta decisión de la Cooperativa en favor de los consumidores, que solamente es posible por un tiempo limitado y con el apoyo de los proveedores, tiene el objetivo de ayudar a la economía familiar en momentos difíciles.

 



COMPARTIR:

Comentarios