Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

7 de enero de 2020

Actualizaron el valor de las multas en la Provincia

La resolución se publicó hoy en el Boletín Oficial, pero impacta para las infracciones desde el 1 de enero, en todo el territorio y es válido también para las de jurisdicción del Juzgado de Faltas de Olavarría, por ejemplo, por Estacionamiento Medido.

Las unidades fiscales, o UF, se usan para expresar los montos de las multas de tránsito a las que se deben hacer frente.

Las infracciones se tarifan en cantidades de UF, que van actualizándose al ritmo del valor del litro de nafta de mayor octanaje que el ACA tiene en la ciudad de La Plata.

Lo informado al 1 de enero por el Automóvil Club Argentino, menciona la resolución firmada por la Ministra de Gobierno, Teresa García, es que el precio es de $63,09.

Esto involucra a todas las multas de tránsito de la Provincia, incluyendo las que tramitan ante el Juzgado de Faltas de Olavarría.

Además, si la infracción se cometió antes de esa fecha, pero aún no se abonó, deberá hacerse bajo este nuevo valor.

Cabe decir que desde Soluparking, explicaron a LU32 que no pueden actualizar el valor que cobran en el intervalo que va desde la sanción de la infracción, hasta que llega al Juzgado de Faltas, hasta que no se los comunique la Comuna.

Recordemos que el valor tanto de la hora de estacionamiento, como de las sanciones (hasta 48 horas de sancionado 10UF, entre 48 horas y 10 días, 15UF; y luego en el Juzgado de Faltas puede llegar hasta las 100UF), están fijado por las UF y pueden actualizarse semestralmente, por decisión del intendente.

Por los actuales números, la hora en la zona 1 podría pasar los $30 y en la zona 2, los $15, en caso de actualizarse.



COMPARTIR:

Comentarios