Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de octubre de 2012

Entregaron materiales didácticos para Corim

Luego de varios meses de trabajo, el taller de confección de texturas con fines solidarios en el cual trabajan alumnos internos de la Escuela Primaria Nº 701 alojados en las Unidades Penitenciarias 2 y 38 de Sierra Chica, entregó materiales didácticos al Centro de Estimulación Temprana (Corim).

Luego de una gestión entre ambas entidades educativas y la colaboración del SPB que dispuso de las instalaciones para el desarrollo del proyecto, los internos comenzaron a trabajar en el proyecto que llamaron “Confección de texturas con fines solidarios”.

La intención es generar la integración por medio de la educación de niños con capacidades diferentes por medio de la recreación impulsada por el personal de Corim y la escuela primaria Nº 701. También se busca que este trabajo se transforme en una actividad curricular donde sus productos puedan destinarse a la venta y así recaudar dinero que será donado, obteniendo así un fin solidario. 

Los docentes referentes del proyecto por parte de la Escuela Primaria Nº 701 son Osiris Chapa, Stella Martin y Cristina Suhurt. “Para nosotros es importante el trabajo con y para la comunidad, eso nos permite que nuestros alumnos conozcan otras realidades. El les va a permitir concentrarse en una actividad netamente solidaria y olvidar los pesares de la vida tras las rejas. Estamos muy contentos con los trabajos terminados porque le pusieron muchas ganas” explicó Stella Martin.

En cuanto al asesoramiento acerca de cómo hacer los materiales didácticos fue fundamental el acompañamiento de la terapista ocupacional Julieta Ciano y las docentes María Stella Massolo y María Poggi de Corim.

Entre los materiales didácticos que se confeccionaron en las dos unidades hay elementos específicos para trabajar con chicos con autismo y con personas con problemas de motricidad, ya sean niños o adultos. Se trata de alfombras texturadas, pelotitas, patinetas y mantas, entre otros.

  “Estamos muy sorprendidas porque no esperábamos tanto material, ni tan hermoso, se ve muy prolijo y se nota que han seguido las indicaciones que les dimos. Nosotras estamos más que contentas, esto es increíble.Este material es importante para trabajar con los niños, que cuesta encontrarlo en las jugueterías y cuando se consigue es muy caro. Para una institución de bien público que no esta arancelada comprar material es muy difícil. Por eso este aporte es muy importante”, destacaron desde Corim.

Por su parte Elizabet Bormida, directora de la Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” felicitó a los alumnos por el trabajo y dedicación, además de agradecer a Corim por la confianza para realizar los materiales especiales porque les brinda confianza a los internos. Además motivó a que ambas instituciones continúen trabajando.



COMPARTIR:

Comentarios