Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

14 de enero de 2020

Mientras tanto, la Provincia no hará frente al vencimiento de deuda del 26 de enero

Foto: Infobae

El gobierno de Axel Kicillof publicó una solicitada en los diarios, donde afirma que busca consentimiento para poder pagar a partir del 1 de mayo.

El bono en dólares que vence el próximo domingo, se denomina Buenos Aires 2021 y fue emitido en la gestión de Daniel Scioli, en 2011.

La solicitada se publicó, horas después que el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el propio Alberto Fernández, confirmaran que no tienen pensado auxiliar a Buenos Aires con dólares para pagar este y otros vencimientos de deuda, que enero suman más de 500 millones de dólares.

Específicamente, Buenos Aires pide una extensión de plazo hasta el 1 de Mayo, en un bono que rinde algo más del 10%, y fue emitido por 275 millones de dólares.

El plazo pedido excede la fecha límite que las administraciones se han fijado para aprobar los presupuestos 2020, el 31 de marzo.

Este anuncio, según las publicaciones especializadas en economía, puede impactar también en la negociación que la Argentina lleva adelante con sus acreedores, referidos en el Fondo Monetario.



COMPARTIR:

Comentarios