Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de enero de 2020

Comenzaron los Cursos de Introducción al Trabajo del Programa Empleo Joven

El Municipio adhiere al Programa Empleo Joven, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En este contexto, el Museo Dámaso Arce se constituye en la sede local de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) que se desarrollan en el marco de dicho programa.Los cursos dieron inicio en enero, con dos comisiones de 30 jóvenes inscriptos. Tienen una duración de tres meses y se desarrollan en dos clases por semana en turno mañana

Al finalizar esta capacitación los participantes habrán adquirido conocimientos y desarrollando habilidades de gran utilidad para su inserción laboral. Los cursos ofrecen capacitación en confección de currículum, consejos para entrevistas de trabajo y dinámicas de selección, derecho laboral, orientación vocacional y oferta académica, planificación de objetivos, emprendedorismo y análisis del mercado laboral local, entre otros temas relevantes.

 

Una vez superada esta etapa podrán acceder a entrenamientos laborales, los cuales posibilitan a los jóvenes acceder a empresas locales, incorporando experiencia laboral en un puesto relacionado a su perfil formativo ocupacional deseado.

 

 Para participar del programa, los requisitos son:

 

Tener entre 18 y 24 años.

No haber finalizados estudios secundarios.

Estar desocupado.

A nivel local este tipo de capacitaciones son coordinadas a nivel local por la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Para mayor información deberán dirigirse a la Dirección de Empleo , Moreno 2765, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 14:00 horas,  con fotocopia del DNI.

 

 

 

Programa Empleo Joven

 

Tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que les permiten construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo



COMPARTIR:

Comentarios