Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de enero de 2020

Banco Provincia sin los descuentos de los miércoles en supermercados

El presidente de la entidad calificó a la política como ‘onerosa’ y causante de la distorsión de los balances del banco.

Juan Cuatrommo concedió una nota al portal Infobae donde, después de referirse extensamente a la cuestión de la deuda pública de la provincia y negar que el Banco pueda auxiliar a la gobernación con dólares, se refirió al impacto de la medida que se dio en 2018 y 2019.

“La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año. Ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privados. No era algo del banco, venía impuesta por la provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras”.

Luego, al ser consultado por algún tipo de promociones explicó: “Primero vamos por la situación crítica de los sectores productivos. Acompañamos la campaña de verano con muchos descuentos, pero lo hacemos con responsabilidad”.

También respondió cuando se le preguntó por la mora: “El sistema en su conjunto registra más mora. En particular, tenemos una situación algo irregular, con una gran deuda de Molino Cañuelas. Sacando ese caso, estamos en la media del sistema. En créditos hipotecarios UVA también subió, pero está también en el promedio. No es ahí donde nos desalineados sino en la cartera privada”.



COMPARTIR:

Comentarios