Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

21 de enero de 2020

Tapalqué: factores climáticos causaron la aparición de peces en la superficie del arroyo

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ignacio Madinabeitía, dialogó con LU 32. Explicó que entre otros factores, también está el nacimiento de un alga que absorbe el oxígeno del agua, y por eso los peces salen a superficie a tomar oxígeno. Aclararon que nada tuvo que ver esto con aspectos ambientales como el uso de agroquímicos. Se abrió la compuerta pero ya para el fin de semana , estará habilitado el balneario que atrae a turistas. El funcionario también se refirió al proyecto del Complejo Termal, que está avanzado en un 70% y al desarrollo turístico en la localidad.Foto:Tapalqué Digital

La inspección permitió arribar a la conclusión de que, tal como ha ocurrido en años anteriores, los peces hallados en la superficie son consecuencia de una conjunción de factores climáticos: las altas temperaturas, que provocan el crecimiento de algas, y la proliferación de otros organismos que consumen el oxígeno del agua. Estos acontecimientos ambientales provocan que los peces del fondo suban hacia la superficie para respirar.

 

Actuando con celeridad, el Municipio resolvió abrir las compuertas del Balneario para ayudar a la oxigenación del curso de peces.

 



COMPARTIR:

Comentarios