Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de enero de 2020

El Concejo aprobó la preparatoria para aumentar las tasas

Hubo negociaciones y, finalmente, se extenderá el descuento del 50% en Seguridad e Higiene para las PyMes, financiado por el aumento de las alícuotas de Bancos e Hipermercados.

A las 9:30 se dio inicio a la sesión extraordinaria, previa aprobación de la incorporación del concejal Guillermo Santellán, en reemplazo de Federico Aguilera.

El primer proyecto tratado fue la creación del Programa de Lucha contra la Tucura, que fue aprobado por unanimidad.

La concejal Arouxet, luego, fue la encargada de presentar el proyecto de Ordenanza Fiscal. Aclaró que va en línea con la inflación del país. Comenzó repasando algunas exenciones fijadas en el proyecto y después confirmó que el mínimo de seguridad e higiene quedará en $560. Agregó que el Ejecutivo está estudiando implementar un descuento, como el que estuvo vigente hasta diciembre de 2019.
Cabe decir que todos los números repasados por la concejal, si se compara con el proyecto remitido por el Ejecutivo, son mínimamente más bajos. Por ejemplo, en Seguridad e Higiene el mínimo pedido por el Ejecutivo era de $570 y la concejal mencionó que ese mínimo será de $560.

El concejal radical Lastape, volvió a pedir que se extienda un descuento para Seguridad e Higiene.

El edil García presentó una moción para modificar los artículos referidos a Seguridad e Higiene, tal como adelantaron este martes.

Luego de un cuarto intermedio, se retomó la sesión con la votación de las mociones.

La concejal De Bellis pidió la abstención, debido a que no conoce como podrá terminar la votación de las mociones. Fue aprobada por unanimidad la moción de Lastape.

El concejal Endere explicó que pudieron intercambiar ideas y llegar a un equilibrio con el Frente de Todos. Se acompaña el proyecto con modificaciones sostuvo. Llegaron a un acuerdo de incorporar bancos e hipermercados, pero cementeras por la crisis del sector, al aumento de las alícuotas. También acordaron extender el descuento en seguridad e higiene a empresas que facturen hasta 25 millones de pesos, hasta el mes de junio.

El concejal Sánchez adelantó que han hecho caso a modificaciones y, sumado la propuesta de Lastape. Agregó que hay consonancia con el esfuerzo provincial y nacional para incentivar las PyMes.

La moción del FdT fue aprobada por unanimidad.

La concejal De Bellis, luego, pidió la abstención para votar en general el presupuesto, por desconocer cómo va a ser la votación final del proyecto.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por mayoría con el voto de Cambiemos y UCR.

Fueron aprobados por unanimidad los artículos que fueron modificados y por la mayoría de Cambiemos y UCR, los que no habían sido modificados.

Entre ellos, los que dejan Servicios Urbanos de la siguente manera:

Categoría I: $1500
Categoría II:

  • Zona 1: $1120
  • Zona 2: $940
  • Zona 3: $750
  • Zona 4 A: $650
  • Zona 4 B: $470
  • Zona 5: $650
  • Zona 6: $470

Categoría III: $200
Categoría IV: $450

La Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales se realizaría el jueves 30 de enero.



COMPARTIR:

Comentarios