Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de enero de 2020

Los Centros de Día disfrutan del verano en el agua

Cientos de niños, niñas y adolescentes que concurren a los Centros de Día continúan disfrutando de las distintas actividades de pileta, recreativas y deportivas, impulsadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría

La propuesta se desarrolla de lunes a viernes durante la mañana en la Quinta “Don Mateo”, a la cual los niños son trasladados de manera gratuita en micros, provenientes de los diferentes servicios.

 

El objetivo principal es contener, acompañar y fortalecer el desarrollo integral de los chicos, a través de diferentes actividades pedagógico-didácticas como taller de manualidades para estimular  la creatividad, actividades de iniciación deportiva y deporte (vóley, fútbol, handball) en el medio acuático. De esta manera se incorporan las herramientas necesarias para manejarse en el medio y las técnicas de los diferentes estilos de nado.

 

Además la temporada cuenta con la realización de actividades en interacción con el ambiente y la realización de campamentos para fomentar y mejorar el desarrollo físico y la salud, desarrollar el espíritu de colaboración y socialización, y compromiso y cuidado del medio natural.

 

Específicamente de acuerdo a los distintos niveles, inicial, básico, intermedio y avanzado, se persiguen distintos objetivos respecto a la natación, que comprenden desde la familiarización, adaptación y dominio del medio acuático, en el marco de un proceso de adaptación, desde la experimentación hasta el aprendizaje.

 

En este sentido, días atrás los chicos que asisten a los Centros de Día Municipales participaron de los Encuentros de Natación que se desarrollaron en dos jornadas, los días sábados 11 y 18 de enero en el piletón de La Máxima, bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

 

Los mismos contaron con la participación de un total de 250 niños, niñas y adolescentes, en representación de las distintas colonias de verano y clubes, que funcionan en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría (Sakinko, El Fortín, Verano Feliz, Estudiantes, Sindicato Municipal, Nuevo Río, El Prado de Hinojo, Santa Agueda de Colonia Hinojo, Racing, Áfrika, Ferro, El Socavón, Centros de Día, Loma Negra, Luz y Fuerza y Trapito).



COMPARTIR:

Comentarios