Sábado 30 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de enero de 2020

Defensa al consumidor: personal se capacitó sobre el programa Precios Cuidados

La Directora de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, Andrea Imbrogno, concurrió este miércoles a la capacitación sobre Precios Cuidados. Dicha capacitación fue brindada por la Lic. Laura Goldberg, subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación, en la cual se informó acerca de los alcances y detalles de dicho programa

En el encuentro, que participaron diferentes autoridades provinciales y municipales bonaerenses, se expuso acerca de la convocatoria realizada desde la Secretaria de Comercio Interior a las cadenas de supermercados, invitándolas a suscribir convenios de acuerdo de precios. Estos convenios incluyen productos de la canasta básica y tienen como objetivo establecer precios de referencia para evitar la dispersión de precios.

 

Se detalló que los acuerdos se suscribieron de manera individual con cada cadena y son diferentes, cada uno, respecto a la cantidad de productos incluidos, no sólo por cadena sino también por zona del país y el tamaño del comercio. En ese sentido, la Secretaría de Comercio de la Nación informó- a las distintas autoridades de aplicación de la ley- que se enviarán en los próximos días los listados correspondientes a cada zona.

 

Asimismo se hizo saber que se continúa trabajando para realizar nuevos convenios con supermercados regionales, los cuales tendrán las mismas características; es decir que serán aplicables según la zona y la inserción regional de la cadena que suscriba el acuerdo.

 

Respecto al monitoreo y fiscalización del programa en la provincia de Buenos Aires, se comunicó que se está trabajando con la Secretaría de Comercio Interior bonaerense para delegar facultades y así poder realizar controles en cada municipio.

 

Finalmente se puso en conocimiento que ya se encuentra desarrollada y en funcionamiento la aplicación “precios cuidados”, que sirve como una herramienta destinada a los consumidores, para que de manera sencilla, puedan conocer los precios de referencia y los productos incluidos en los supermercados de su zona



COMPARTIR:

Comentarios