Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

3 de febrero de 2020

Ajedrez: Horacio Pereyra Campeón

Horacio Pereyra se impuso en la cuarta partida del match disputada el domingo ante Bernardo Costanzo y de esta manera alcanzó los tres puntos, y dada la ventaja deportiva que posee el campeón este resultado le permite retener el título máximo de nuestro medio. Si bien el desafiante alcanzó una buena posición en la apertura la falta de un plan lo llevó a una posición inferior que el campeón capitalizó muy bien

El match se disputó en las cómodas instalaciones de la Biblioteca Coty Laborde y terminó de definir los campeones de año 2019, de tal manera que Pereyra se suma a Jesica Biarlo en femenino y Gustavo Bourgeois en senior.

      La disputa del cetro tuvo un ritmo de juego de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto que el encuentro estuvo pactados a 6 partidas con cada jugador disputando 3 de blancas y 3 de negras. Para lograr la corona, el desafiante debía obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contaba con ventaja deportiva para revalidar su título.

 



COMPARTIR:

Comentarios