Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de febrero de 2020

Tapalqué: el Parque Fotovoltaico ya se encuentra inyectando energía a la red eléctrica de distribución

El parque Fotovoltaico del Complejo Termal Tapalqué ya se encuentra inyectando energía a la red eléctrica de distribución de la localidad, luego de la firma del convenio donde quedaron establecidas las condiciones para la puesta en paralelo con la red eléctrica de EDEA

Esta importante obra permitirá producir energía limpia para Tapalqué, generando un gran ahorro económico al Municipio y reduciendo el impacto ambiental. En este sentido, cabe mencionar que la generación de energía eléctrica convencional es una de las más contaminantes del planeta.

El parque Fotovoltaico, inyectará a la red eléctrica o abastecerá en parte la demanda del complejo termal. Esta acción evitará que se arrojen aproximadamente 40 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en tan sólo un año.

El equipamiento cuenta con 94 paneles solares y un inversor de última generación que posibilitan la generación de aproximadamente 45.000 Kw/h por año. 

(imágenes: el equipamiento. El Intendente Cocconi con el presidente de la Fac de Ingeniería de la UNLP, ing Marcos Actos y el Ing. Guillermo Garaventta)



COMPARTIR:

Comentarios