Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de febrero de 2020

El paro de la UTA disidente no repercute en Olavarría

Así surge de las consultas efectuadas tanto a la dirigencia de UTA regional Mar del Plata, como a delegado local y en la oficina de informes de la terminal, para el caso de los micros de larga distancia. En todos los casos se indicó que la actividad es normal. El paro de la UTA disidente afecta a algunas líneas en ciudad de Buenos Aires y conurbano. La medida de fuerza es en demanda de mejoras salariales y en rechazo al aumento acordado por la conducción oficial del sindicato. Foto ilustrativa de archivo LU 32

Por su parte, según publica Infobae,  la conducción oficial de la UTA, que lidera Roberto Fernández, se adelantó al conflicto y acordó con las autoridades del Ministerio de Trabajo una mejora del 18,3 por ciento en el sueldo de los choferes. Si bien ambas partes tenían previsto avanzar con estas negociaciones durante una reunión pactada para este martes al mediodía, anunciaron el acuerdo el lunes por la noche.

 

El sindicato, las carteras laboral y de Transporte y las cámaras empresarias convinieron el pago de las diferencias salariales derivadas de la determinación de los salarios de enero para el 14 de este mes, en tanto esas diferencias de haberes de diciembre serán abonadas en dos cuotas iguales el 26 de febrero y el 30 de marzo próximo, precisaron en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios