Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de octubre de 2012

Buenos Aires también busca habilitar el voto a partir de los 16

De esta forma, la Provincia se adelantaría a la sanción de una norma nacional para habilitar el voto optativo en los jóvenes y se sumaría a las provincias que ya implementaron la normativa, como San Juan y Tucumán. Foto: Eldiarionoticias.com.ar

En el marco de una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, Scioli definió el contenido del proyecto reformista de la Ley 5.109 correspondiente al Código Electoral.

En sintonía con la propuesta que se abordará en el Congreso Nacional a partir de este martes, adelantaron que la iniciativa será presentada a la Legislatura en los próximos días y propicia la participación electoral de los jóvenes a partir de los 16 años.

“La reforma que estamos impulsando tiene como principal objetivo acompañar desde la Provincia de Buenos Aires la ampliación de derechos políticos y la participación política abordada en el Congreso Nacional”, señaló Alberto Pérez en un comunicado del gobierno provincial.

La reforma también contempla adecuar la normativa electoral provincial a las nuevas modalidades sobre constancia de emisión de sufragio a partir de la implementación del DNI en formato tarjeta, con el que votarán por primera vez millones de bonaerenses.



COMPARTIR:

Comentarios