Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de febrero de 2020

Ezequiel Galli visitó la Colonia de Verano de la Quinta “Don Mateo”

Este viernes, el intendente Ezequiel Galli visitó la Quinta “Don Mateo”, el predio donde funciona la Colonia de Verano a la que concurren más de 300 chicos y chicas, tanto de los Centros de Día Municipales como así también los hijos de los afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales

Galli fue recibido por los profes de la colonia, que pertenecen a la Subsecretaría de Desarrollo Social. También estuvo presente José Salvador Stuppia, del gremio que nuclea a los trabajadores del Municipio.

 

Durante su visita, el Intendente pudo observar las actividades que allí se desarrollan, coordinadas por profesores de los Centros de Día y del Sindicato. Además, junto con Stuppia, recorrió las amplias instalaciones del predio.

 

Los Centros de Día que funcionan en la Municipalidad del Partido de Olavarría son cinco (N°1, N°2, N°4, N°5 y N°7) y dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de vida, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

 

Tales instituciones están distribuidas estratégicamente en los distintos barrios de la ciudad y ofrecen una propuesta socio educativa a niños y niñas de  3 a los 14 años de edad.

 

En cada sede se realizan actividades planificadas en función de las necesidades y requerimientos de de los niños/as quienes incorporan, a partir de distintas propuestas pedagógicas, valores y normas de convivencia.

 

Cada Centro cuenta con un coordinador, psicóloga, Trabajadora Social, Psicopedagoga, Nutricionista, Maestra de grado, Maestra Jardinera, Profesora de Artes plásticas, profesor de Educación Física, profesor de música, cocinera y auxiliar de limpieza, quienes cada día trabajan en conjunto y buscan herramientas para lograr la contención y socialización.

 

Uno de los objetivos prioritarios es poder crear un espacio de escucha y diálogo con los chicos/as y sus familias, apostando a una educación integral, un abordaje sistémico y el acompañamiento en las culturas de crianza.

 

El aprendizaje se desarrolla mediante las vivencias y experiencias que día a día adquieren, y la visión de este espacio está fuertemente vinculada en que el niño adquiera conocimientos por medio de actividades lúdicas y didácticas, para poder alcanzar un buen desempeño escolar y social.

 

El servicio funciona desde las 8 a las 17 horas, desdoblando la matrícula en dos. Los niños concurren a contra turno de la escuela. Cuentan con transporte para concurrir a los Centros y a las escuelas, con las que se articula en pos de un fortalecimiento de sus trayectorias educativas.

 

Durante el receso de verano los Centros concurren a la pileta y cuentan con actividades organizadas al aire libre.

 

Jornada de cierre de la Colonia de Verano en la Quinta “Don Mateo”

 

La Coordinación de los Centros de Día invita a participar de la jornada de cierre de la Colonia de Verano en la Quinta “Don Mateo”, el martes 18 de febrero -de 10:30 a 12:00 horas. En esta oportunidad, los chicos y chicas mostrarán lo aprendido durante la temporada, ya sea diferentes estilos de natación y actividades en el medio acuático



COMPARTIR:

Comentarios