Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

17 de febrero de 2020

Se conmemorará el 242º aniversario del nacimiento del General San Martín

Al cumplirse 242 años del natalicio del General José de San Martín, que nació en Yapeyú el 25 de febrero de 1.778, se realizará un acto conmemorativo, al pie del monumento que le rinde honor.El mismo se llevará a cabo el martes 25, a partir de las 09:30 horas, en la Plaza Aguado, en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”, organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría, la Guarnición Ejército Olavarría y la Asociación Cultural Sanmartiniana

El acto protocolar comenzará con las palabras de apertura y la presentación de autoridades, como así también de la Agrupación Padre de la Patria. Posteriormente se realizará el izamiento de la bandera y tras recordar distintos momentos históricos, en los cuales el General San Martín fue protagonista, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

El programa prevé palabras alusivas a cargo del Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, Mayor Nicolás Augusto Etienot. Para finalizar, antes del retiro de banderas, se realizará la tradicional interpretación de la Marcha de San Lorenzo.



COMPARTIR:

Comentarios