Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

28 de febrero de 2020

El Ministro Berni estuvo en Laprida y La Madrid

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires visitó este viernes ambos distritos

La información suministrada por el portal InfoGL, señala lo siguiente:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni visitó la Madrid y se reunió con el intendente Martín Randazzo. Aprovechó la ocasión también para dialogar con concejales del Frente de Todos,  recorrer la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Centro de Monitoreo local, la Comisaría Comunal, el CPR y el Sector Industrial Planificado. 
Durante la bienvenida oficial el jefe comunal destacó la importancia del funcionario y  recalcó: “teniendo en cuenta la complejidad de la Provincia, que venga a conocer nuestra realidad donde el nivel de inseguridad es muy bajo es para agradecer”.
“Los problemas de la seguridad en la provincia se resuelven con políticas integradas”, sostuvo el ministro Berni. 
En ese marco recalcó que las políticas no deben ser “cortoplacistas sino con una mirada de futuro y que sean sostenidas en el tiempo; hasta ahora todo lo que hemos tenido y ha fracasado fueron parche tras parche”.
Respecto a la problemática del fútbol, el ministro dijo que la violencia en las canchas “no es por la rivalidad por una camiseta. Lo que está en disputa no es el honor por un partido o un resultado sino que es una disputa económica”.

Recorrida por Laprida

Previo a visitar La Madrid, el ministro de Seguridad Sergio Berni estuvo en Laprida donde inauguró el Centro de Monitoreo local. 
En la vecina ciudad el funcionario bonaerense también habló sobre la realidad de su área y confirmó que se está trabajando para constituir un Cuerpo de Caballería Aéreo que en los próximos años reemplazaría a los actuales CPR. “No podemos seguir recorriendo las zonas rurales con patrulleros que se van destruyendo, tenemos que tener una visión de futuro y tener una vigilancia aereotransportada”, señaló al respecto.
Sobre la posibilidad de utilizar containers como lugares para alojar presos, el secretario de Seguridad comentó  que “la semana que viene comenzarán a ser trasladados” a esos cubículos y la primera experiencia será en La Matanza y posteriormente se instalará uno en La Plata.
“Tenemos que pensar en que la Policía está para custodiar las calles, custodiando las personas que trabajan y no permanentemente en una comisaría custodiando presos”, justificó.



COMPARTIR:

Comentarios