Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

6 de marzo de 2020

Lordén: "No sólo en marzo mantenemos activa la agenda de género"

Junto a todo el bloque de Juntos por el Cambio, la diputada provincial Alejandra Lordén, en el mes de la mujer, mantiene una activa agenda legislativa que sigue desde el inicio de su gestión. “Aunque se aprovecha el mes de Marzo, por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, para realizar diferentes actividades que logren mayor concientización, no solo en Marzo mantenemos activa nuestra agenda de género sino que trabajamos todo el año y desde el inicio de la gestión” aseguró Lordén

La diputada fue una de las impulsoras de la actual Ley de paridad de género que prevé que las listas electorales de los partidos políticos, se conformarán en un 50 % de candidatos de sexo femenino y el otro 50% masculino. También contó con el acompañamiento del cuerpo y de la Cámara de Senadores para que hoy en día sea Ley la implementación de una jornada contra la violencia de género en las escuelas bonaerenses. “Es un orgullo que una parte de nuestro trabajo en materia de género sea refrendado con la existencia de Leyes que buscan cambiar la realidad” expresó la legisladora.

 

También es autora de diversos proyectos presentados como el de Ley proponiendo la utilización de pulseras magnéticas en casos de violencia con denuncia penal, el que busca la creación de Áreas de Prevención y Asistencia en Violencia de Género en los Hospitales bonaerenses, el que crea el “Curso Pre-matrimonial de Violencia de Género” destinado a todas aquellas personas que deseen contraer matrimonio o unión convivencial.



COMPARTIR:

Comentarios