Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

16 de marzo de 2020

La Federación de Educadores Bonaerenses pide la revisión de una medida

Se trata de la dispuesta en el artículo segundo de la Resolución de la Dirección de Cultura y Educación, en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación, que fija la suspensión de clases presenciales en los distintos niveles. En el mencionado artículo se establece que “durante el plazo que dure la suspensión de asistencia de estudiantes, el personal docente, no docente y directivo concurrirá normalmente a los efectos de mantener el desarrollo habitual de las actividades administrativas, la coordinación de los servicios sociales y las actividades pedagógicas que se programen para el presente período de excepcionalidad. Este lunes se realizaba una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia

En la nota, la FEB expresa “ Como Presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB),  Personería Jurídica 1311/72, me dirijo a Uds. a los efectos de presentar impugnación del Art. 2º de la Res. 554/20 en tanto que, al decir "personal docente y no docente concurrirá normalmente..." no se tiene en cuenta el riesgo que implica la circulación, traslados hacia y entre escuelas y reunión de personas.

                                  

A tal punto, se exige garantía de igualdad de condiciones de prevención, cuidado e higiene para personal docente y no docente.

 

Asimismo, deberá darse lugar a la facultad del Director, Consejo Escolar y Jefatura Distrital, según lo expresa el Calendario Escolar Res. 68/2020 del 07/02/2020 en su Art. 4º Suspensión de Actividades. 4.4- Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia, a nivel local, distrital o regional.

 

Se hace necesario establecer reglas y pautas precisas para organizar cada establecimiento educativo de acuerdo con sus particularidades, llevando a cabo el plan de continuidad pedagógica y garantizando el SAE, lo que llevará certidumbre, evitando situaciones y comunicación confusa ante esta contingencia.



COMPARTIR:

Comentarios