Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

2 de abril de 2012

Mozarteum Olavarría : Ciclo 2012

El Mozarteum Argentino filial Olavarría, anuncia su ciclo de conciertos 2012, el que se iniciará el viernes 4 de mayo con la presentación del cuarteto de guitarras ' In crescendo '. Este cuarteto se constituyó en 2005 , integrado por jóvenes y talentosos intérpretes argentinos, con el objetivo de difundir la música de cámara .

Desde  ese momento, ha consolidado una trayectoria  exitosa que ha merecido premios de la Secretaría de Cultura de la Nación, Fondo Nacional de las Artes,  Festivales internacionales de Música de Cámara de Méjico ( 2009 ), Austria ( 2009 ) , entre otros. 

Este Concierto tendrá carácter de adhesión al cincuentenario de la AFO, Asociación Filarmónica de Olavarría, creada el 21 de diciembre de 1962.

 El segundo concierto estará a cargo de Xavier Inchausti, un joven virtuoso del violín, que se presentará el sábado 11 de agosto. Nació en Bahía Blanca en 1990. A los doce años debutó como solista, junto a la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca,  interpretando el concierto op.61 de Beethoven y ese mismo año, en el Teatro Colón, con el Concierto nº 5 de Mozart y la  Partita en Re menor de J. S. Bach. Se perfeccionó en Europa  y ha actuado, además de Argentina, en Austria, Alemania, Rusia, Chile y Uruguay, obteniendo premios en concursos internacionales de violín en Argentina, Chile y Suiza.

    El ciclo culminará el viernes 12 de octubre con la presentación de la pianista paraguaya Chiara D'odorico, nacida en Asunción en 1990, premiada en su país y Argentina y que continúa su perfeccionamiento con renombrados maestros.

   Todos los músicos que integran este ciclo, son jóvenes de singular talento, que se han destacado en sus actuaciones internacionales,  y lucen una trayectoria brillante que los ha hecho acreedores a alto prestigio.

   Los conciertos  se realizarán en el Teatro Municipal y los abonos para asistir a los mismos, estarán en venta la próxima semana y podrán solicitarse a los integrantes del Mozarteum.



COMPARTIR:

Comentarios