Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2020

El CECO informa acuerdo con supermercados

Ingreso regulado para evitar aglomeraciones. Insumos y material de protección para todos los empleados. Incremento de la limpieza y distribución de materiales de prevención.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría agrega que estas pautas rigen para pequeños, medianos comercios y supermercados, con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras durante la emergencia sanitaria por Coronavirus.

A partir de un acuerdo alcanzado entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios FAECyS) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) los empleadores deberán proveer  en cada lugar de trabajo los insumos y el material de protección y limpieza para los trabajadores y trabajadoras de acuerdo a lo establecido por la emergencia sanitaria.

También se deberán establecer dispositivos para garantizar las distancias mínimas de seguridad para la atención de personas y evitar la aglomeración en los locales, para lo cual en caso de ser necesario se regulará el acceso, se realizará filas de espera en el exterior, manteniendo una óptima relación entre espacios y asistentes.

Otro de los puntos del acuerdo establece incrementar los ciclos de limpieza de las superficies de contacto y pantallas en los locales; también disponer de elementos de higiene y prevención para las personas que son atendidas en los comercios y señalar los lugares de espera en la línea de caja de manera de mantener la distancia entre clientes que dispuso las autoridades sanitarias.

 Por otra parte y con el objetivo de evitar la circulación de persona desde el CECO se recomienda adherir al Decreto Presidencial 207/2020 adoptando, en caso de ser posible, la modalidad de trabajo a distancia y relevando de asistencia a los trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años, embarazadas y dentro de grupos de riesgo. Los padres y madres con menores a cargo tendrán justificada su inasistencia durante la suspensión del dictado de clases.

Ante cualquier consulta, y con el objetivo de desalentar la concurrencia a la sede sindical, el CECO pone a disposición de sus afiliados el whastapp 2284-300784, su sitio web www.ceco.org.ar  y todas sus redes sociales como vía de comunicación.



COMPARTIR:

Comentarios