Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2020

Más de 200 aislados en Olavarría y 158 casos en la Argentina

El coronavirus continúa con un avance ‘controlado’ en el país, mientras que en nuestro distrito sólo se incrementan los aislamientos debido a viajeros que llegan de las zonas con circulación de la enfermedad.

En horas de la tarde de este viernes, desde la Comuna se informó que hay 210 aislados de manera preventiva, relevados por la Secretaría de Salud local.

Este viernes, lamentablemente, desde el área de Prensa de la Comuna y hasta el propio intendente en su cuenta de Twitter, se vieron obligados a desmentir versiones que circularon vía redes sociales y solicitaron colaboración a los medios de comunicación, para que no se amplíe la difusión de fake news.

También piden que la población no replique información o versiones si no tienen un respaldo detrás como una firma o un medio de comunicación tradicional que lo haya informado.

A nivel nacional se informó que hay treinta nuevos casos diagnosticados, la mayoría importados y con trasmisión en conglomerados urbanos, con lo que suman 158 desde el inicio de la pandemia. Hay cuatro de esos nuevos que se está investigando la trazabilidad para ver de dónde se habrían contagiado.

Se reitera la recomendación para la comunidad:

- Si viajó a zonas de circulación viral (EUROPA, ESTADOS UNIDOS, BRAZIL, CHILE, CHINA, COREA DEL SUR, IRAN, JAPON) en los últimos 14 días debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiologia (2284-544821) y a su médico de cabecera.

- En caso de haber viajado a esos países y además presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

- Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad.

- En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento por favor contactarse con Monitoreo (419016/17).

- Prestar atención a las nuevas líneas telefónicas para evitar congestionamiento en el 107 de urgencias.



COMPARTIR:

Comentarios