Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

24 de octubre de 2012

Comenzaron las reuniones del Coordinador Regional de AFSCA

El saladillense Daniel Salomón, recientemente asumido, se entrevistó con los intendentes de Azul y Tapalqué. El jueves tiene agendado un encuentro con Eseverri y Szelagowsky, entre otros olavarrienses.

Durante este martes, el funcionario fue recibido por el Dr. José Manuel Inza, y por Gustavo Rodolfo Cocconi, ante quienes expuso las actividades programadas desde el organismo federal que encabeza Martín Sabbatella.

En la oportunidad, Salomón explicó los alcances de la Ley en vigencia, a la vez que interiorizó a ambos mandatarios comunales sobre las iniciativas que pueden desarrollarse, a partir de la aplicación de esta Norma.

En tal sentido, el representante del organismo nacional en la zona explicó que “esta Ley crea una nueva institucionalidad plural y democrática para evaluar el cumplimiento de la Ley, a la vez que propone nuevas políticas tendientes a la democratización de las comunicaciones masivas”.

Sobre el particular, indicó que “los jefes comunales a los que hemos visitado se mostraron interesados en la posibilidad de poder generar los debates necesarios en el seno de sus comunidades a fin de poder defender esta herramienta legislativa que introduce límites a la concentración, tanto por cantidad de licencias como por penetración en el mercado, para desmontar los oligopolios de la comunicación e impedir nuevos abusos de posiciones dominantes, a la vez que promueve el surgimiento de nuevas voces y fomenta, mediante el establecimiento de cuotas, la producción de contenidos propios, locales e independientes”

En el marco de estas visitas, este jueves estará en Olavarría, donde prevé reunirse con el Intendente José Eseverri, como así también con la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Patricia Bahl, y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Lic. Rafael Curtoni.



COMPARTIR:

Comentarios