Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2020

La Unidad N°2 también adopta medidas contra el Dengue

A las medidas preventivas y controles sanitarios referidos al Covid-19, a través del Coordinador de Saneamiento Ambiental de la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica, médico veterinario Juan Escudero, se adoptaron medidas preventivas contra el Dengue en esa dependencia. Se encuentra expuesto material informativo sobre todos los recaudos que se deben considerar para que el mosquito no prospere, además de alertar sobre los síntomas de la enfermedad

Por otro lado, se dispuso incrementar los medios para una desinfección periódica en los pabellones, requisa, los salones de usos múltiples, entre otras áreas cerradas. “El saneamiento ambiental consiste básicamente en fumigar y desratizar. La fumigación se hace con cipermetrina que mata al mosquito y a la larva en los pabellones y lugares cerrados, también evitamos el estancamiento de agua y se corta el pasto con asiduidad. Este proceso se hace periódicamente cada 20 días y desde el año pasado”, explicó Escudero.

 

Cabe destacar que la iniciativa se suma a las actividades de prevención que se vienen realizando dentro del SPB con la entrega de repelentes, alcohol en gel y fumigación permanente en los distintos sectores de las Unidades Penales.



COMPARTIR:

Comentarios