Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

4 de abril de 2020

Coronavirus: Lordén propuso una batería de medidas

La legisladora ingresó cuatro proyectos de Ley, con exenciones de impuestos a sectores económicos sensibles, la implementación de la receta electrónica y como la entrega de material descartable a ciudadanos inmunocomprometidos.

Respecto del último punto, el proyecto de Ley propone la entrega gratuita de barbijos de uso hospitalarios, a los pacientes que padezcan algún grado de Inmunocompromiso, que deban someterse a tratamientos médicos y puedan deambular.

En lo que respecta a la receta electrónica, se busca establecer que la prescripción y dispensación de medicamentos pueden ser redactadas y firmadas electrónicamente en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, resguardando los requisitos técnicos y legales de acuerdo a la legislación vigente.

Por otra parte, se propone eximir del impuesto a los ingresos brutos por 6 meses (y en algún caso prorrogable) a personas y empresas abocadas a la fabricación de equipos médicos de asistencia ventilatoria (respiradores) y aquellas que producen de material descartable de uso médico normatizado y reconocido por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

“Esta pandemia requiere acciones y celeridad no sólo desde el punto de vista médico sino también desde el económico dado que además de atenuar la recesión generada, también incentiva a aquellos sectores que coadyuvan a enfrentar el COVID 19” aseguró la diputada Lordén respecto de las iniciativas presentadas.



COMPARTIR:

Comentarios