Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de abril de 2020

PAMI: ‘es necesario en lo cotidiano ser solidario’

Así lo expresó el titular de la UGL XXX , Nelson Sombra, quien dialogó con LU 32 sobre distintos temas: Pro Bienestar, vacunación antigripal, receta electrónica, y voluntariado

Sobre el Pro Bienestar, indicó que se alienta a un familiar o referente afectivo para que sea quien retire. En cuanto a los comedores , se han adoptado modalidades como viandas y donde no se ha podido, se entregan bolsones con más productos.

Sombra expresó, en lo que se refiere al Pro Bienestar, que se ha complejizado porque no atienden los bancos , ya que los presidentes de los centros coordinan con los gerentes por los cheques. “Tal vez hay una demora de 15 días”

Sobre la vacunación antigripal, describió la modalidad de aplicación, y adelantó que según una conversación que tuvo con las autoridades de la Zona Sanitaria Novena, una nueva partida podría llegar entre este viernes y sábado. Luego deberán ser distribuidas a cada uno de los municipios

FOTO: AGENCIA NOVA

Por otra parte, habló de la receta electrónica, que puede enviar el mismo profesional a la farmacia. Se exceptúa algunos medicamentos oncológicos o psicofármacos. Reconoció que falta que el sistema esté más aceitado.

Acerca del Voluntariado del PAMI, aún no se conoce el listado desde el nivel central.



COMPARTIR:

Comentarios