Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

17 de abril de 2020

Alberto Fernández: "Latinoamérica debe enfrentar unida la crisis"

El mandatario argentino respaldó la propuesta de su par de Costa Rica, Carlos Alvarado, para que el apoyo presupuestario de los organismos multilaterales a países en desarrollo sea a tasa cero, fijas y a largo plazo.
Fuente y foto: Télam

El presidente Alberto Fernández respaldó la propuesta de su par de Costa Rica, Carlos Alvarado, para que el apoyo presupuestario de los organismos multilaterales a países en desarrollo sea a tasa cero, fijas y a largo plazo, y aseveró que "Latinoamérica debe enfrentar unida esta crisis" por el coronavirus y que "la deuda no debe ser un lastre para la recuperación".

"Comparto e impulso la propuesta del presidente @CarlosAlvQ. Latinoamérica debe enfrentar unida esta crisis. La deuda no debe ser un lastre para la recuperación. Los organismos multilaterales deben asistir a los países con programas sustentables y el sector privado debe acompañar", expresó Fernández este mediodía en su cuenta de Twitter.

Se refirió de esta manera a una propuesta del mandatario de Costa Rica, quien sostuvo que "el FMI planteó que las medidas frente al Covid19 deben ser extraordinarias y para las personas", y propuso "que las tasas de apoyo presupuestario sean cero y fijas así como de largo plazo".



COMPARTIR:

Comentarios