Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

17 de abril de 2020

Las farmacias y la atención por receta electrónica

Fernando Bueno, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, dialogó con LU 32 sobre la tarea con este tipo de recetas del PAMI como de otras obras sociales, aunque aclarando las diferencias entre aquéllas y éstas. Asimismo se refirió a la vacuna antigripal, para la cual la demanda ha superado la oferta y por último al horario de atención para estos locales, que se ha ampliado hasta las 18

Sobre la receta electrónica del PAMI, Bueno indicó que antes de la pandemia ya se había implementado un sistema , pero luego tuvo un cambio.

El médico ingresa la receta al sistema y luego concurre a la farmacia el afiliado o en lo posible un familiar para que el adulto mayor guarde la cuarentena.

Retira la medicación con la credencial y el número de afiliado.

Otro tipo de recetas son las que el médico envía por otros medios al paciente, y éste la remite por vía electrónica a la farmacia.

En este caso, Bueno recomendó llevarla impresa a la farmacia para facilitar la tarea

 Con relación a las vacunas antigripales, indicó que las vacunas se piden entre noviembre y diciembre, en la cantidad que marca la estadística del año anterior, pero en esta ocasión hubo mucha demanda



COMPARTIR:

Comentarios