Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de abril de 2020

Tal lo adelantado, el Concejo retoma su actividad, de forma parcial

El presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, encabezó una reunión con concejales de todos los bloques políticos y el Secretario, Leandro Lanceta, de la que surgieron acuerdos y consensos para que la institución recupere su habitual funcionamiento desde el lunes.

Se decidió que las comisiones internas funcionen por el sistema de videoconferencias o cualquier tipo de mecanismo informático para poder comunicarse en épocas de cuarentena y aislamiento social. Las comisiones se reunirán los mismos días y horas en los cuales estaban estipulados previamente a la pandemia del coronavirus.

Estas ideas ya habían sido adelantadas por el titular del Concejo en LU32.

Para que esto sea posible, el equipo administrativo escaneará y digitalizará los expedientes que sean necesarios para el normal funcionamiento de las comisiones y que cada concejal tenga las herramientas necesarias. Se creará también una carpeta virtual para cada comisión y otra de notas recibidas y enviadas. Para las comisiones más numerosas, se ofreció que se pudieran desarrollar eventualmente reuniones presenciales en el salón Rivadavia o en la Sociedad Española, respetando los protocolos que sean necesarios en cuanto a respetar los grupos de riesgo y distancias que correspondan.

Por último, se establecerá una agenda de charlas y reuniones virtuales con especialistas, funcionarios, organizaciones sociales y entidades de importancia y trascendencia en el desarrollo de la sociedad (Cámara Empresaria, Unión Industrial, Sociedad Rural, Cámara de la Piedra, Sindicatos, etc), a los fines de interiorizarse, informarse y atender las necesidades correspondientes.



COMPARTIR:

Comentarios