Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de abril de 2020

Los intendentes del interior dialogaron con el gobernador Kicillof

Fue a través de una videoconferencia de la que participó también el jefe comunal Ezequiel Galli.

Pidieron que los mil millones “no reembolsables” que transferirá no se distribuyan por CUD. Prometió buscar alternativas.

Además del gobernador Axel Kicillof, también participaron  el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Sergio Berni y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Según publica Infocielo, las conversaciones fueron en dos tandas: la primera con jefes comunales del oficialismo y la segunda con los del interior. Cada grupo eligió dos representantes de cada una de las secciones del interior -segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima- que plantearon distintos problemas, la mayoría surgidos del aislamiento que se estableció como medida preventiva contra la expansión del COVID 19.

Los “embajadores” oficialistas fueron Ricardo Cassi (Colón) y Carlos Puglielli (San Andrés de Giles); Walter Torchio (Carlos Casáres) y Pablo Zurro (Pehuajó); Alberto Gelené (Las Flores), Héctor Olivera (Tordillo) y Jorge Paredi (Mar Chiquita), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves) y Alejandro Acerbo (Daireaux); Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

Los elegidos de la oposición fueron Javier Martínez (Pergamino) y Manuel Passaglia (San Nicolás); Pablo Petrecca (Junín) y Franco Flexas (Gral. Viamonte); Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Lunghi (Tandil); Facundo Castelli (Puan) y Héctor Gay (Bahía Blanca); Ezequiel Galli (Olavarría) y José Luis Salomón (Saladillo) y Julio Garro (La Plata).

La agenda que plantearon tuvo que ver con “las nuevas solicitudes y protocolos para la nueva fase de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también los alcances del decreto de asistencia financiera a los municipios”.



COMPARTIR:

Comentarios