Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

28 de abril de 2020

El respirador de la FIO superó una importante prueba

El respirador RAC1 (Respirador Argentino de Crisis) desarrollado y construido en la Facultad de Ingeniería de Olavarría, superó el lunes un importante paso en el proceso de validación funcional y normativo, con miras a su producción en serie. Se realizaron ensayos en laboratorios especializados de La Plata

Una delegación de profesionales olavarrienses fue la que presentó el equipo en Inspire Femeba, un centro de simulación de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba), en la ciudad de La Plata, a través de una gestión realizada por el Ministerio de Gobierno bonaerense.

 

En esos laboratorios especializados se puso a prueba el funcionamiento del respirador a un régimen de trabajo habitual para pacientes con dificultades pulmonares. Los técnicos especialistas que realizaron el ensayo destacaron el gran desempeño del equipo, y señalaron que la prueba fue exitosa.

 

 

 

Con este paso, el RAC1 dio un avance muy importante pensando en su inminente fabricación, una operación que también será llevada a cabo en dependencias de la Facultad de Ingeniería de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios