Viernes 26 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de mayo de 2020

Todos Azul ofrece asistencia para el control de temperaturas corporales en los ingresos

Es para calibrar estas herramientas que se utilizan para controlar a quienes ingresan al distrito de Azul y para capacitar al personal a cargo de las mismas

 

Hace días, el Doctor en Física e Investigador del CONICET Alberto Lencina planteó una serie de fallas en los controles que se realizan a quienes ingresan a nuestra ciudad, puntualmente en lo referido al uso de los termómetros infrarrojos.

 

Este miércoles  el Concejal Silvio Santillán le presentó una nota al Intendente Hernán Bertellys en la que le recordó la situación y se puso tanto él como Lencina a disposición del Municipio para calibrar estas herramientas y para capacitar al personal a cargo de las mismas. Santillán explicó que “lo que proponemos es mejorar los controles, que no se están realizando de manera eficiente como para garantizar la salud de los azuleños”.

 

Por su parte, el Dr Lencina manifestó en la nota que “se propone brindar una adecuada capacitación al personal municipal involucrado en el uso de dicho instrumental para minimizar los errores. La presente propuesta puede ser llevada a cabo por quien suscribe ya que cuenta con la adecuada formación y experiencia en sus 20 años dedicados a la investigación científica en el área de las radiaciones electromagnéticas. Dada la situación excepcional que estamos viviendo, el presente trabajo se ofrece libre de honorarios personales. En caso que se requiera el respaldo institucional puede tramitarse el mismo como Asesoría a través de la correspondiente Unidad de Vinculación Tecnológica del CONICET”.



COMPARTIR:

Comentarios