Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de mayo de 2020

Estafas: ‘siempre desconfiar cuando se recibe un llamado telefónico’

Lo expresó el fiscal Lucas Moyano, que entiende en las causas de cyberdelitos, en referencia a los casos que se están registrando y que afecta no sólo a adultos mayores, según dijo. “Se da en forma muy simple, estos delincuentes buscan apropiarse del dinero por el engaño” “ Nosotros somos la llave que permitimos ser estafados o no”

El Dr. Moyano aconsejó tener una libretita y pedir que quien llama se identifique con nombre y apellido.

Recordó que las dependencias oficiales no van a pedir claves por mail o por teléfono y que tampoco otorguen las clases a un tercero desconocido

Si algo de esto sucediera, hay que cortar y llamar directamente al 130 en caso de que sea ANSES.

También brindó recomendaciones para otros trámites e indicó que “ el estafador es el que siempre está apurado” por lo tanto, hay que tomarse un tiempo y no acceder a esa premura que tiene quien llama.

Para otro tipo de operaciones, por ejemplo una compra on line, recomendó nunca pagar por adelantado a cambio de alguna promesa, y observar el medio por el cual se paga.

Asimismo llamó a desconfiar cuando se hacen ofertas demasiado llamativas sólo a través de redes sociales.

Las denuncias pueden hacerse en la comisaría más próxima o dirigirse por correo electrónico a la dirección: [email protected]

Aprehenden a un hombre por tenencia de estupefacientes

Fue en el marco de un procedimiento solicitado por la fiscal Viviana Beytía, y fueron convocados porque entraba dentro del objetivo de investigación que tenía a su cargo el Dr. Moyano.

El procedimiento fue en el barrio Escuela 6, y el hombre aprehendido será indagado este jueves por el fiscal Moyano



COMPARTIR:

Comentarios