Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de octubre de 2012

La CGT Olavarría en contra de la Ley de ART

Con un comunicado firmado por Daniel Prestipino, Delegado Regional y Jorge De Crecchio, Delegado Adjunto, la central obrera fijó su posición en torno a la nueva ley de ART, sancionada el pasado miércoles. Según el oficialismo es un avance, para la mayor parte de los sectores obreros, no. La CGT Olavarría, en línea con los últimos, afirma que es “Una Ley que frena conquistas”. Descargue el comunicado oficial ingresando en la noticia.

Comienzan afirmando que “Veníamos bien en el avance que significaban para los trabajadores, la reparación, que desde el año 2003 permitió desmontar las principales espadas neoliberales en lo que hace a los derechos del trabajo y la apropiación despiadada del ahorro interno genuino del pueblo argentino”.

“Esta nueva Ley de riesgos del trabajo, interrumpe esta seguidilla de avances, le pone un freno que responderá sin dudas a elementos diagnósticos de la etapa que debe sopesar la Presidenta, pero que no debe impedir que los militantes del movimiento nacional y de la seguridad social, con pensamiento crítico, sigamos planteando el escenario hacia el cual creemos que debe desarrollarse el camino del modelo social solidario del siglo XXl, que en este campo específico significa eliminar los sistemas de lucro del cuidado de la salud de los trabajadores, es decir implica la desaparición de las ART del marco de la seguridad social argentina, como desaparecieron las AFJP y que el estado sea el garante y regulador de la higiene y seguridad en el trabajo”.

Finalmente, luego de varios párrafos en donde realizan un repaso histórico y actual con datos que hacen a la seguridad e higiene de los trabajadores, la CGT local concluye afirmando que “No cambiar salud por dinero ha sido una máxima de la medicina del trabajo, otra ha sido que donde entra el negocio, sale la salud y siendo esta el valor absoluto de los derechos humanos del hombre, debemos plantearnos con urgencia reemplazar la ley 19.587 de higiene y seguridad de la dictadura, por una ley de prevención de riesgos que exija inversión, controle y regule las condiciones medio ambientales y productivas con fuerte presencia del estado, como garante necesario por mandato constitucional de la salud de todos los argentinos.”

Descargue el documento completo haciendo clic aquí



COMPARTIR:

Comentarios