Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

27 de mayo de 2020

Casación de la Provincia debe definir qué delito se juzga por el recital del Indio Solari

Foto: Diario El Tiempo

La causa penal sigue su curso y el último hito tiene que ver con la llegada al Tribunal de Casación de la Provincia, el paso previo a la Suprema Corte, que tendrá que decidir si está en lo cierto el fiscal Carballo, que investigó el hecho, o el Juez de Garantías Villamarín, que elevó la causa a juicio.

El periodista Martín Soler, del portal 0221.com.ar, publicó que la causa en la que se investigan las muertes de Juan Francisco Bulacio y Javier León, tuvo una nueva apelación, en este caso dada por el fiscal general Sobrino, que no está de acuerdo con la decisión de la Cámara de Apelaciones, de darle lugar a que se juzgue un homicidio culposo y lesiones culposas, como quiere el juez de garantías Villamarín, sino que se juzgue un estrago doloso, como determinó el fiscal Carballo.

En el banquillo de los acusados están los hermanos y empresarios Marcos y Matías Peuscovich junto a  Gustavo Zurita, que firmó varios documentos e integraría la productora.

La diferencia no es pequeña, ya que depende del delito que se juzgue, es la pena que se les puede dar a los imputados en caso que sean hallados culpables y el lugar donde deberán afrontar las audiencias.

Mientras que con la calificación del fiscal deberían enfrentarse a que los juzgue un Tribunal Oral Criminal y a una pena de 8 a 20 años, en el caso que se dé lugar a lo pretendido por Garantías, afrontarán un proceso en la Justicia Correccional con una pena de 1 a 5 años.



COMPARTIR:

Comentarios