Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

2 de junio de 2020

Trabajadores de Cultura pedirán mediación al Ministerio de Trabajo

Luego de que el proyecto presentado al HCD por los recortes realizados al personal de esta área sea rechazado, los empleados afectados participaron de un encuentro donde relataron la difícil situación que están atravesando y definieron acciones para continuar con su reclamo.

Los concejales del Frente de Todos, Inés Creimer, Mercedes Landivar, Guillermo Santellán y Ubaldo García, junto al delegado del Ministerio de Trabajo, Lucas Miriuka, se reunieron con trabajadores de la cultura, luego de que el proyecto enviado al concejo deliberante sea rechazado por el bloque de Cambiemos.

Ante la falta de respuestas por parte del municipio, los trabajadores dialogaron con los concejales y definieron una serie de medidas, entre ellas avanzar en la solicitud de una audiencia con todas las partes implicadas, junto al abogado y responsable del Ministerio de Trabajo Lucas Miriuka.

Así mismo, durante la reunión los damnificados expusieron su preocupación e incertidumbre por los recortes realizados de forma arbitraria,  ya que en algunos casos recibieron descuentos de más del 80% y por la falta de pago a proveedores –sonidistas, bandas musicales-.

Cabe destacar que la demanda presentada al interbloque  surge a raíz del recorte salarial que sufrieron más de 80 trabajadores de distintas áreas de la cultura sin más  explicaciones  por parte del ejecutivo que: “nos encontramos en un contexto de emergencia que requiere que se reasignen recursos”.



COMPARTIR:

Comentarios