Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de junio de 2020

“Se necesitan controles más estrictos de ingreso y egreso, y una trazabilidad”

Lo dijo la Diputada Nacional Liliana Schwindt para Radio Olavarría, quien le propuso al intendente Galli intensificar controles en los accesos a la ciudad para evitar contagios de Coronavirus
Por escrito, la diputada nacional Liliana Schwindt le solicitó al jefe comunal hacer más estricto el protocolo para ingresar a Olavarría, que hasta ahora no tuvo casos positivos de COVID-19. "Esta realidad exige más y mejores controles", sostuvo.

Está ´pensado para el transporte de mercadería y en todo lo que ingresa a la ciudad que viene de afuera

Ella lo que propone es sentarse a charlar, dijo. Tenemos que aunar esfuerzos para q el virus no ingrese, admitió, y para que no se descuiden los accesos a la ciudad, recordando que "afortunadamente hasta ahora el ingreso de camiones no ha traído problemas, pero la situación en AMBA y otras ciudades cercanas de relación comercial con la nuestra está escalando en casos de contagios".

Todo lo q hagamos de más, está bien. Insistió que cuando van al conurbano , por ejemplo, son lugares donde está el virus, y  que nosotros estamos libres de él, y así se debe mantener

Hay q extremar los cuidados por lo que pasó en Necochea, por ejemplo. Dijo que hasta ahora no tuvo respuesta del intendente

Es una idea que indica sentarse con todos, cámara empresaria, unión industrial, etc

Tenemos que hacer un gran esfuerzo porque se sufre mucho con esta situación, aclaró. "Esta realidad exige más y mejores controles", sostuvo, e indicó que "a Olavarría ingresan diariamente más de 4 mil vehículos, de los cuales 500 son camiones".

En ese sentido, Schwindt recomienda "cumplir con un protocolo de acceso más estricto" y que "para evitar el ingreso a la ciudad de transportes de carga el Departamento Ejecutivo Municipal podría disponer del CEMO. De este modo los transportes ingresarían por la Avda. Luciano Fortabat, no circularían por la ciudad y la transferencia de productos se realizaría dentro del predio".

Y explicó que en ese centro de distribución se podrá identificar mejor a las personas involucradas en el transporte, permitir su descanso y aseo, como también desinfectar mercaderías.

"Tenemos que hacer todo lo que se pueda para proteger la salud y la vida", concluye en la carta la diputada, quien además le trasladó su entera disposición al intendente Galli para profundizar la propuesta.

 



COMPARTIR:

Comentarios