Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de junio de 2020

Curso virtual sobre gestión organizacional

El martes 16 de junio comenzará un curso virtual denominado "Herramientas de apoyo a la gestión organizacional". Está dirigido a empresas, organizaciones y profesionales de diversas disciplinas, y se realizará a través de la plataforma Google Meet

La propuesta forma parte del programa de capacitación de la UNICEN para empresas, es gratuita, con cupos limitados. Por más información e inscripción, escribir a [email protected]

 

MÓDULO:

Gestión de Procesos

 

DOCENTES:

Ing. Gabriela Hüls – Ing. Diana Paravié

 

CONTENIDOS:

Comprender el concepto de procesos. Su identificación, vinculación e importancia en las organizaciones.

 

MÓDULO:

Estudio del trabajo y ergonomía

 

DOCENTES:

Ing. Mario Jaureguiberry – Ing. Martin Machesich

 

CONTENIDOS:

Estudio del Trabajo: productividad y nivel de vida; estudio de métodos; procedimiento básico para el estudio del trabajo. Ergonomía: los beneficios de la ergonomía aplicada en una actividad de producción de bienes o servicios, en el diseño de puestos; especificaciones técnicas de ergonomía; programa integrado.

 

MÓDULO:

Logística

 

DOCENTES:

Ing. Juan Cruz Maidana

 

CONTENIDOS:

Comprender la relación entre Logística y Servicio al Cliente. Herramientas de Gestión de Almacenes. Introducción al concepto de “Logística Inversa”.

 

MÓDULO:

Seguridad y Salud ocupacional

 

DOCENTES:

Ing. Mario Jaureguiberry Ing. Ivana Paravié Lic. Romina Baldi

 

CONTENIDOS:

Concepto de seguridad en el trabajo y de riesgos laborales. Principios básicos que rigen las acciones preventivas. Relevamiento de condiciones de seguridad. Elementos claves de la gestión de salud y de seguridad. Principios básicos que rigen las acciones preventivas. La gestión preventiva. Formas básicas de control de riesgos.

 

MÓDULO:

Gestión de Calidad.

 

DOCENTES:

Ing. Gabriela Hüls Ing. Diana Paravié

 

CONTENIDOS:

Introducir el concepto de sistemas de gestión en las organizaciones. Compartir conocimientos acerca de técnicas, métodos y herramientas propias de la calidad.

 

MÓDULO:

Gestión Ambiental

 

DOCENTES:

Lic. Romina Baldi Ing. Luciano Villalba Ing. Melisa Garmendia

 

CONTENIDOS:

Desafíos de la sostenibilidad. Crecimiento económico vs Desarrollo sostenible. Herramientas de gestión ambiental: Matrices de aspectos e impactos ambientales. Análisis de ciclo de vida. Flujo de materiales. Reseña marco legal. Responsabilidad social empresaria.

 

MÓDULO:

Costos

 

DOCENTES:

Ing. Franco Chiodi Cdr. Ezequiel Lorenzo

 

CONTENIDOS:

Comprender métodos de estimación de costos de productos y procesos. Aplicación de herramientas para la toma de decisiones.

 

MÓDULO:

Sistemas crediticios

 

DOCENTES:

Ing. Juan Pablo Alem

 

CONTENIDOS:

Identificar fuentes de financiamiento. Criterios para financiarse. Conceptos de tasa de interés nominal y real. Introducción a los sistemas de préstamos. Efectos de la inflación sobre los préstamos.

 

MÓDULO:

Efectos de la inflación en la empresa

 

DOCENTES:

Ing. Juan Pablo Alem

 

CONTENIDOS:

Precios e inflación. La importancia de indexar. Efectos de la inflación sobre la valuación de los inventarios y otros activos. Efecto sobre las deudas



COMPARTIR:

Comentarios