Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de junio de 2020

El bloque de Juntos por el Cambio emitió un apoyo a los trabajadores de prensa

"Siempre, pero aún más en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, los/as trabajadores/as de los medios han sido esenciales al momento de que -desde los distintos estamentos del Estado-, debimos llegar con las noticias a la comunidad".

“Su predisposición, compromiso y el tratamiento responsable de la información, han sido pilares fundamentales para establecer un nexo seguro y confiable con todos/as los/as vecinos/as. Son los/as periodistas y comunicadores de los medios locales quienes desde marzo también ponen en riesgo su salud y seguridad, asumiendo un rol esencial y estando a la altura de los desafíos y realidades por las que nos toca atravesar”.

“Hoy, la circulación masiva de información falsa a través de redes sociales o medios que no conocen a Olavarría y su situación, ha provocado, como lo denomina la OMS una “desinfodemia” o “infodemia”, definidas como una segunda enfermedad que acompaña al COVID-19 y que se caracteriza por abundancia de información no precisa que dificulta que las personas encuentren fuentes y orientación confiables cuando la necesitan. Y en estas circunstancias, el periodismo olavarriense se enfrentó a este “segundo virus”, asumiendo la gran responsabilidad de trabajar para que las noticias lleguen de manera fidedigna a todos/as nosotros/as, en su compromiso con la verdad, demostrando un deber social y ético indispensable”.

“Por eso, desde nuestro Bloque Juntos por el Cambio, nos solidarizamos con los/as trabajadores de los medios que ven vulnerados sus derechos laborales y aquellos vinculados al cuidado de su salud en el marco de la Emergencia Sanitaria. En el rol esencial que más que nunca tienen, acompañamos a todos/as los/as periodistas y manifestamos nuestra preocupación por la situación por la que están atravesando”.



COMPARTIR:

Comentarios